lunes, 16 de noviembre de 2009

REFLEXIONES EN EL ECUADOR DEL CURSO



Nos encontramos en el ecuador de la asignatura de Sistema Económico Mundial, y si tuviese que decidir si es una asignatura dura o no, sin duda diría que no, se trata de una asignatura de placer en la que yo marco el guión de lo que deseo hacer. Algo totalmente chocante con lo que estamos acostumbrados a seguir, asignaturas sólidas en cuanto a materia, pero débiles en aprendizaje y autorrealización. Sistema Económico Mundial es una asignatura en la que saco lo mejor de mí mismo, y a la que asisto, como el resto de mis compañeros, para aprender una cosa nueva cada día de la vida cotidiana. Una asignatura sin escrúpulos en la que puedes expresar tus ideas de la forma en la que creas más conveniente, es decir, en clase con tus demás compañeros, o individualmente con esa innovadora y gran idea para los estudiantes como es el blog.

El blog es una herramienta en la cual me puedo expresar libremente, donde sacar la rabia hacia ciertas políticas, mis emociones, mis realizaciones como el vídeo de las marcas, etc. Es un instrumento para la satisfacción personal y que nunca otra asignatura nos había brindado la satisfacción de conocer. Es un buen medio para conocerse uno mismo y expresar mis inquietudes.

Por desgracia, por trabajo no puedo asistir a las reuniones grupales aunque me encantaría, pero no me pierdo ni una clase de los miércoles, ya que pienso que es otra forma de debatir ideas actuales y muy interesantes con mis compañeros. Es una clase diferente en la que el profesor nos imparte su lección de una forma mas dinámica, y ese dinamismo es el que hagamos nuestra esta clase.

En esta asignatura lo de menos es la nota que puedas sacar, lo más importante pienso que es lo que puedas sacar en autorrealización personal. Me parece perfecta la estructuración de sus clases, puesto que de esa columna vertebral puedes echar a volar tu imaginación y perderte en un mundo de sabiduría en el que el único límite es el tiempo del que dispongas. Es la forma de trabajar gustosamente y aprender en numerosos campos que ni me había planteado realizar reflexiones y de conocerse a uno mismo.

Sin lugar a dudas, el blog es el medio por excelencia de esta asignatura en la que exponer todos los pensamientos que te van surgiendo en clase y fuera de ella. Desde luego, esta asignatura es la más innovadora que he realizado hasta el momento y de la que sé que voy a sacar mas provecho en autorrealización personal y aprendizaje.